jueves, 10 de marzo de 2016

MUCHAS GRACIAS MARISCAL

No solo falleció una persona, se fue una parte de la historia del fútbol argentino.

Hoy por la tarde en el Sanatorio Los Arcos falleció Roberto Perfumo luego de haber sufrido una aneurisma cerebral en un restaurante de Puerto Madero que le produjo un desmayo y posteriormente una rotura de cráneo en la caída. En todo el día de hoy el estado del ex defensor de la selección argentina fue crítico.

Temperamental como pocos, será recordado por haber sido campeón del mundo con Racing en 1967 luego de ganar la Copa Libertadores de ese año y el campeonato local de 1966, obtener tres veces el campeonato Mineiro de Brasil y la Copa Mina Gerais con el Cruzeiro y lograr un título con River después de 18 años de sequía en el millonario obteniendo el Metropolitano de 1975, para luego ganar el Torneo Nacional de ese año y previo a su retiro el Metropolitano 1977.

Su paso por la selección no fue tan exitoso. Jugó los Mundiales de Inglaterra 1966 y Alemania 1974 siendo uno de los referentes del equipo. Tal vez la única mancha en su carrera es no haber podido clasificar al Mundial de México 1970 quedando eliminado frente a Perú en las eliminatorias.

Como técnico obtuvo el Torneo República con Olimpia de Paraguay y la Copa Centenario de la AFA con Gimnasia de La Plata. Además de un paso fugaz por Racing Club en 1992.

En los últimos años Perfumo era comentarista en los partidos de Fútbol para Todos y periodista en Espn.








Dueño del área y patrón en la defensa hoy te decimos MUCHAS GRACIAS MARISCAL y que descanses en paz.







FRANCO TALARICO
@Talaricofranco

No hay comentarios:

Publicar un comentario