El conjunto de Diego Simeone cayó frente al Bayern Munich en el Allianz Arena por 2 a 1, pero la victoria por 1 a 0 de local le dio el pase a los españoles.
![]() |
Xabi Alonso marcó el 1 a 0 de tiro libre |
Si tuviéramos que definir el estilo de juego del equipo de la capital española diriamos que es una combinación entre efectividad, una presión asfixiante y una defensa sólida y con coraje comandada por un arquero formidable como Oblak. Un claro ejemplo de efectividad es que el Colchonero convirtió el empate en el minuto 10 del segundo tiempo y esa jugada fue la segunda vez que el conjunto del Cholo llegaba al arco contrario.
Otro aspecto que pudimos vislumbrar en el encuentro es que al Bayern se le dificultó llegar al área contraria verticalmente, ya que los españoles se cerraban en su campo y hacían que el juego de los alemanes se desplace hacias las bandas o las jugadas terminen en remates de larga distancia.
![]() |
Gran definición de Griezmann para igualar el partido |
La clave de esta semifinal para el Atlético fue el partido de ida, ya que allí sacó la diferencia y no le convirtieron goles. En la vuelta en Alemania el equipo de Simeone pecó de defensivo y muchas veces se vio acorralado por los de Guardiola que desesperadamente buscaban el pase a la final. Por suerte para el equipo español, los alemanes se encontraron con la figura del esloveno Jan Oblak, figura del partido atajando un penal a Muller que hubiera puesto la serie 2 a 0 a favor del Bayern.
La filosofía de Simeone puede ser criticada por muchos debido a su exceso de mañas y su concepto de ganar como sea. Poco le importa esto al técnico argentino que siempre logra adaptarse a las situaciones y a los jugadores que le toca dirigir. Sumado a eso está la característica de estudiar al rival y ser detallista en cada partido.
El mejor entrenador no es el que mantiene su idea de juego a rajatabla sino el que sabe adaptarse a las situaciones y corregir errores en los momentos indicados.
El Atlético jugará su tercera final de Champions en la historia del club y la copa europea es un título que los de Madrid nunca pudieron conseguir. En 2014 el conjunto de Simeone disputó la Final frente al Real y los merengues dejaron sin trofeo a su clásico rival.
Mañana en la capital española se decidirá quién acompaña al Atlético en Milán.
Por un lado Manchester City que al igual que el colchonero nunca consiguió la Champions y por el otro el Real Madrid que busca su décima primera copa.
TALARICO FRANCO
No hay comentarios:
Publicar un comentario