No tuviste que salir apurado del laburo para llegar al partido ni pedirle permiso a tu jefe para faltar o salir antes. Pudiste organizar un asado con amigos y disfrutar de este partido. Porque jugaba Argentina el día del nacimiento del país nos jugábamos la posibilidad de estar nuevamente en una final. ¿Quién lo hubiera pensado? Lo primero que una persona debe hacer es reconocer sus errores porque yo como todos no bancaba a Sabella y a algunos de los jugadores convocados, pero uno a uno fueron demostrando porque fueron citados y que iban a dejar todo por aportar su granito de arena al equipo.
Empezaba el partido ya el asado había terminado y con una café de por medio te sentabas a ver a la selección, te guste el fútbol o no el país se para cuando juega la Argentina. Así fue y seguramente como todos insultaste a Indi que debía ser expulsado por el árbitro turco, gritaste el no gol de Higuaín y rezaste todo el partido para que no vayamos a penales y Van Gaal no meta al arquero salvador. Nunca pensamos que teníamos al salvador abajo de nuestros tres palos, llegaron los penales y festejaste como un campeonato la primer atajada de Sergio Romero, Messi con categoría metió el primero y ya se te pasó por la cabeza que lo podíamos ganar, no lo decías por ahí por cábala o porque tenías la garganta hecha un nudo.
canchallena |
Pateó Maxi y la euforia se desató, la locura que 40 millones de argentinos demostraron en ese momento es imposible describirla en este texto. Te emocionaste seguramente viendo cuando Javier Mascherano, capitán moral del equipo, habló casi llorando con la prensa.
ole.com.ar |
Nunca importó el rival de la final, ni cuantos goles le metieron a Brasil, en ese momento la alegría era inmensa ¿y ahora? ¿qué hacemos?. Agarraste el auto y te fuiste sin rumbo con una bandera en el techo y tocando bocina siendo cómplice de millones de argentinos que salieron a festejar, tal vez fuiste al obelisco o lo festejaste en algún lugar con tus amigos.
Es así estaba todo dado para que Brasil llore que estamos en su final, la final que queríamos jugar con ellos, pero por su nivel no pudieron pasar a Alemania, ahora la historia la podemos escribir nosotros el domingo con el mejor escritor posible y esperemos que así sea. Ojalá que aparezca en el partido Lionel y anote su nombre entre los más grandes de la historia.
Algún negativo dirá que Alemania es mejor equipo y si nos guiamos por el partido de Brasil es una máquina a la hora de jugar, pero tiene sus fallas como todos y ahí es donde hay que trabajar. Las finales son únicas y cuenta mucho como estés en ese momento ruego que el domingo tengamos el mejor día de todos.
Franco Talarico
@Talaricofranco
Gracias Franco por tamaña descripción. Nos hace revivir lo que sucedió ayer en nuestro país.
ResponderEliminarDe nada, fue un descargo de tanta tensión y emoción que se vivió.
Eliminar