Hace cuatro años que Cerati había muerto, lo hizo ese día que el ACV lo dejó postrado en una cama y dependiendo de aparatos para seguir viviendo. Hoy su cuerpo descansa en paz junto a su alma que se fue en 2010.
La mañana del 4 de septiembre no sería un día más para el rock argentino, las 9 de la mañana marcaban el fin de uno de los artistas más importantes del género.
“Comunicamos que hoy en horas de la mañana falleció el paciente Gustavo Cerati como consecuencia de un paro respiratorio” eran las palabras de Gustavo Barbalace, médico de la clínica ALCLA.
En Soda Stereo supo marcar la música latinoamericana en la década de los ochenta junto a Zeta Bosio y Charli Alberti con sus extravagantes peinados y su maquillaje.
![]() |
guscerati.blogspot |
En 1997 luego de la disolución del grupo Gustavo se convirtió en solista y productor musical manteniendo el éxito logrado con la banda.
Casi 10 años después Soda volvió con su disco “Me verás volver” y tocó ante miles de personas en el estadio de River Plate. En 2009 salió al mercado “Fuerza Natural”, el último disco del artista. En 2010 cuando Cerati descansaba de una de sus giras sufrió un ACV que lo dejó en coma hasta el día de su fallecimiento.
Ya no lo veremos hacer esos “Juegos de seducción” con la guitarra, esa viola con la que hizo “Cosas imposibles”. No murió por un “Crimen” sino que fue una “Fuerza natural” la que se lo llevó. Extrañaremos sus historias “De música ligera”. El temblor ya pasó y no queda más que decir, solo “Adiós” y “Gracias totales”
FRANCO TALARICO
No hay comentarios:
Publicar un comentario